Maneja Comuna crédito de 208 mdp con transparencia

Cada peso del crédito por 208 millones de pesos aprobado por todos los regidores en 2012 para realizar obra pública, se ha invertido con total transparencia y con apego a la normatividad vigente, declaró el Secretario del Ayuntamiento.
Antonio Alvidrez Labrado manifestó que mensual y trimestralmente, tanto la Comisión de Hacienda como los regidores del Ayuntamiento reciben la información sobre los estados financieros y el ejercicio de cada dependencia.
En ningún momento el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora (ISAF) ha emitido observación alguna sobre ese crédito, que fue gestionado en virtud de que el Municipio se quedó sin recursos para obras al tener que pagar deudas de la anterior administración panista.
El Secretario informó que partir de este viernes, en la página de Transparencia del Ayuntamiento estará toda la información disponible para quienes quieran consultar la inversión ya aplicada de este crédito por 175 millones de pesos.
Mientras que el Tesorero Municipal, Sergio Gastélum Allard puntualizó que los recursos del financiamiento llegaron a finales de 2013, por lo cual una parte se invirtió ese año y otra se sigue invirtiendo en el actual.
Agregó que los cerca de 175 millones de pesos ya aplicados, se invirtieron principalmente en obras como rehabilitación de pavimento, semaforización, vialidad, bacheo, desarrollo urbano, obras sociales y electrificación.
Señaló que de los 208 millones de pesos, el 65% se aplica en zonas rurales y colonias populares, en beneficio de al menos 140 mil cajemenses, por lo que cuestionar la aplicación de esos recursos es absurdo ya que la inversión de este gobierno en obras y servicios a la fecha es cercana a los 500 millones de pesos.
Compartir nota
Ultimas Noticias

SUNTUAS elige al Colegio Electoral para próximo proceso de e...
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa

LLega a Mazatlán la Jornada Nacional de Condición Física del...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¿Continuará el proyecto del recinto ferial para Los Mochis?
hace 4 horas
| Los Mochis

Condusef convoca a participar en la novena edición del concu...
hace 4 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Tendencias del juego en línea 2025: qué eligen los jugadores
hace 4 horas
| internacional

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional