SHCP emite bonos al costo más bajo de la historia
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió deuda en los mercados internacionales, con la que logró colocar dos mil millones de dólares (mdd) de Bonos Globales con vencimiento en 2025.
Las condiciones de colocación reflejan la confianza de inversionistas en el manejo macroeconómico y la conducción de las finanzas públicas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Mediante un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que con esta transacción, México reafirma su liderazgo en los mercados financieros internacionales, introduciendo un nuevo marco contractual para emisores soberanos, con el respaldo y aceptación de la comunidad financiera internacional y a un costo históricamente bajo.
En esta nueva emisión el gobierno federal incluyó importantes mejoras a sus contratos de deuda externa, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del G20.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 1 día
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 1 día
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo