SHCP emite bonos al costo más bajo de la historia

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió deuda en los mercados internacionales, con la que logró colocar dos mil millones de dólares (mdd) de Bonos Globales con vencimiento en 2025.
Las condiciones de colocación reflejan la confianza de inversionistas en el manejo macroeconómico y la conducción de las finanzas públicas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Mediante un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que con esta transacción, México reafirma su liderazgo en los mercados financieros internacionales, introduciendo un nuevo marco contractual para emisores soberanos, con el respaldo y aceptación de la comunidad financiera internacional y a un costo históricamente bajo.
En esta nueva emisión el gobierno federal incluyó importantes mejoras a sus contratos de deuda externa, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del G20.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Sinaloa presente en foro Nacional de Tilapia
hace 11 horas
| Culiacán

Estrella Palacios se reúne con diputadas y diputados del H....
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta con dirigible en el cielo! La Caja de Ahorro Mexicana...
hace 13 horas
| Los Mochis

Universidades del sur de Sonora fortalecen alianza por la pa...
hace 1 día
| Sonora
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 5 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 5 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 5 días
| internacional