Fallece en EU médico que contrajo el ébola en Sierra Leona
El médico Martin Salia, que contrajo el ébola en Sierra Leona y desde el sábado estaba siendo tratado en un hospital de Omaha (Estados Unidos), falleció, según informaron hoy fuentes de ese centro médico.
Salia, nacido en Sierra Leona y quien residía de forma permanente en Estados Unidos es la segunda persona fallecida por ébola en este país tras la muerte en octubre pasado del liberiano Thomas Eric Duncan en un hospital de Dallas.
El estado de salud de Salia, de 44 años, "era extremadamente crítico" cuando ingresó el sábado en el Centro Médico Nebraska de Omaha "y por desgracia, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no pudimos salvar su vida", indicó Phil Smith, director médico de esa institución.
El médico se encontraba trabajando en un hospital de Sierra Leona cuando fue diagnosticado con ébola la semana pasada.
Salia residía junto a su mujer y sus dos hijos en el suburbio de New Carrollton (Maryland), a las afueras de Washington, pero viajaba con frecuencia a África Occidental, de acuerdo con su familia.
Diez enfermos de ébola, incluido Salia, han sido tratados en suelo estadounidense y tres de ellos estuvieron hospitalizados en el Centro Médico Nebraska.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 6 horas
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 9 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 10 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional