Recordaron a Mártires de San Ignacio Río Muerto.
El Presidente municipal de San Ignacio Río Muerto Pedro Flores Moreno; recordó al grupo de campesinos que lucharon por obtener sus propias tierras y lamentablemente esa lucha tuvo un desenlace trágico, 7 muertos y 13 heridos.
Este Jueves 23 de Octubre se cumplen 39 años de aquella masacre inolvidable donde los campesinos del municipio de San Ignacio Río Muerto perdieron la vida defendiendo sus ideales de tierra y Libertad.
En honor a esa fecha el Congreso del Estado decretó el 23 de Octubre día de duelo estatal por los mártires de San Ignacio.
En honor a los mártires de San Ignacio se realizó un desfile conformado por autoridades municipales y planteles educativos que culminó en el deportivo.
En el desfile unos menores representaron aquél fatídico día cuando las fuerzas del orden público dispararon contra los campesinos.
.
El Alcalde de San Ignacio Río Muerto dijo que las 7 personas que perdieron la vida se consideran héroes, gracias a su entrega y sacrificio hoy los habitantes de ese municipio cuentan con mejores condiciones de vida.
Además de los cambios políticos y sociales a partir de esa fecha inolvidable.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Suman cinco victimas en Culiacán, que dejan cerditos de pelu...
hace 9 horas
| Culiacán
En 10 polígonos de Mazatlán se realizarán Jornadas de Paz
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Solicitan mesa incluyente para redefinir el fututo agropecua...
hace 10 horas
| Culiacán
En el último mes se identificaron 8 menores de edad trabajan...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo