Pentágono: Ataques contra terroristas en Siria 'son sólo el comienzo'

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo este martes que los ataques contra los terroristas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y Al Qaeda en Siria son "sólo el comienzo" de una campaña de bombardeos, que el lunes fueron aparentemente "exitosos y con mínimos daños colaterales".
En una rueda de prensa en Washington, el portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby, aseguró que los ataques de anoche con cazas, bombarderos y misiles guiados en Siria "son sólo el comienzo" de una campaña, principalmente centrada en acabar con los bastiones de los yihadistas suníes del EI.
El director de operaciones del Estado Mayor Conjunto de EU, William Mayville, explicó que los ataques se centraron en dos objetivos: acabar con una célula de Al Qaeda, el grupo Khorasan, ubicada cerca de Alepo, y en varias instalaciones del EI en Siria.
"Las bombardeos de ayer son el comienzo de una campaña persistente, sostenida y creíble para degradar y destruir al Estado Islámico", explicó Mayville.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Instala Gobierno de Navolato Junta Municipal de Catastro com...
hace 1 hora
| Navolato, Sinaloa

Muere una persona por descarga eléctrica en plaza comercial...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa

“El proceso contra Gerardo Vargas es político, como él”: Ter...
hace 2 horas
| Los Mochis

Universidades del sur de Sonora fortalecen alianza por la pa...
hace 1 hora
| Sonora
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 4 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 4 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 4 días
| internacional