Inician las capturas de camarón en esteros y bahías
En la zona lagunar del Huizache Caimanero hay buena producción y buen tamaño del camarón
En la zona estuarina de los pozos del Huizache Caimanero pescadores de las cooperativas las Iguanitas, Sinaloa y Nueva Sinaloa iniciaron capturas desde las 06:00 horas como estaba decretado el termino de la veda en aguas interiores.
El inicio de la temporada de capturas se esperaba incierto, debido al clima lluvioso que imperaba, sin embargo luego de 3 horas de capturas empezaron los arribos a los centros de acopio con buenos niveles de producción de entre 100 y 200 kilos; con producto de buen tamaño.
El camarón en cuanto era capturado se depositaba en cajas de 50 kilos para su lavado y congelación para su conservación.
Los pescadores cooperativistas compartieron las áreas de capturas con los pescadores libres y personas que lanzaron redes para capturar algo de camarón para autoconsumo.
El levantamiento de la veda del camarón en esteros y bahías de inmediato reactivó la actividad en las pequeñas comunidades pesqueras, donde las personas caminaban por las calles con cubetas y atarrayas y el va y ven de camiones con refrigeración fue notoria por la carretera costera del Walamo a Rosario.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Precio del maíz en el mercado Sinaloense está entre 6 mil 10...
hace 28 minutos
| Guasave

LLega a Mazatlán la Jornada Nacional de Condición Física del...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¿Continuará el proyecto del recinto ferial para Los Mochis?
hace 2 horas
| Los Mochis

Condusef convoca a participar en la novena edición del concu...
hace 1 hora
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Tendencias del juego en línea 2025: qué eligen los jugadores
hace 2 horas
| internacional

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional