A las 6:00 horas de este 5 de septiembre termina la veda del camarón en esteros y bahías
* A partir de las 06:00 horas del viernes 5 de septiembre, inicia la temporada de captura en los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur, Jalisco y Colima.

Mazatlán, Sin., septiembre 04 de 2014.- A partir de las 06:00 horas de este viernes 5 de septiembre concluirá la veda de camarón de los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías de Sinaloa, en las cuales iniciarán las capturas aproximadamente 17 mil pescadores a bordo de 5 mil 670 embarcaciones menores.
El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, informó que como lo establece el acuerdo de veda publicado hoy jueves en el Diario Oficial de la Federación, este viernes 5 de septiembre comienza la temporada de captura de camarón en los sitios referidos.
La fecha se estableció por parte de la CONAPESCA, con base en el informe de resultados de los muestreos que realizó el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), agregó el funcionario federal.
Mario Aguilar Sánchez enfatizó que la buena disponibilidad de los productores de camarón en los esteros ayudará a tener una temporada que se mantendrá de manera armónica, respetando las zonas y fechas de levantamiento de la veda acordados, tanto por parte de los ribereños como de los armadores.
Es loable, dijo, la responsabilidad que asumieron los productores al suscribir un acuerdo para respetar las vedas y las fechas de su levantamiento, contribuyendo con ello con la sustentabilidad del producto.
Confió en que se tendrá una temporada ordenada y productiva de la misma manera como se logró el año anterior, cuando se obtuvo un buen resultado en el aprovechamiento de camarón, gracias al compromiso y responsabilidad de los pescadores.
La captura del crustáceo ocupa el segundo lugar de la producción pesquera en México y el primer lugar en importancia económica, por lo que resulta necesario aplicar medidas, como vedas, que permitan mantener la pesquería sustentable.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Asesinan a hombre frente a secundaria en la colonia Gabriel...
hace 3 horas
| Culiacán, Sinaloa

Promociones y descuentos para estudiantes y personal de la U...
hace 11 horas
| Culiacán, Sinaloa

Secretario general de la Unión de Trabajadores de Los Mochis...
hace 11 horas
| Los Mochis

Gobierno de Sonora lanza apoyo alimentario para pequeños gan...
hace 9 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 1 día
| internacional

Simplifica el pago con una terminal punto de venta para nego...
hace 1 día
| internacional

Opciones románticas y los mejores destinos para luna de miel
hace 1 día
| internacional

Plinko: el clásico renovado que domina el mundo del iGaming
hace 3 días
| internacional