Por llegar apoyos del FONDEN a los municipios de Culiacán y Mocorito
9 mil 500 personas afectadas por las fuertes precipitaciones en los municipios de Culiacán y Mocorito, recibirán apoyos por declaratoria de emergencia.
Gerardo Vargas Landeros secretario General de Gobierno, expresó que según las autoridades federales los artículos llegaran en las próximas horas para entregarse de inmediato a los presidentes municipales quienes serán los encargados de repartir los apoyos a las familias que realmente perdieron sus pertenencias.
Señaló que las despensas serán las que lleguen primero al estado.
En cuanto a la primera declaratoria de emergencia, Vargas Landeros, informó que ya se entregaron los artículos a las familias afectadas, por lo que se esta analizando realizar otra solicitud en la que se puedan adquirir enseres domésticos.
Además expresó que el estado en estos momentos se encuentra en alerta verde ya que las playas de las Glorias en Guasave están por arriba del malecon, por lo que hizo el llamado a la población mantenerse preventivos ante cualquier información climatología.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Campo Sinaloense pide rescate financiero
hace 2 días
| Culiacán
Van 17 decesos por accidentes viales en este 2026 en Mazatl...
hace 2 días
| Mazatlán, Sinaloa
Muere alcalde de San Miguel de Horcasitas en accidente carre...
hace 1 día
| San Miguel de Horcasitas
Asesinan a balazos a un pepenador en la entrada del relleno...
hace 2 días
| Culiacán
tambien te puedo interesar
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 2 días
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 mes
| Mundo