Israel advierte una 'prolongada campaña' en Gaza
El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró el lunes que los israelíes deben estar preparados para "una campaña prolongada" contra Hamas en la Franja de Gaza.
En un discurso televisado, el primer ministro agregó que como parte de cualquier acuerdo futuro, Gaza debe quedar desmilitarizada.
Poco después las fuerzas armadas israelíes informaron que nueve soldados murieron el viernes en incidentes distintos en la Franja de Gaza.
Cuatro soldados murieron en un ataque con morteros y otros cinco en combate en Gaza, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.
Un ataque del lunes contra un parque de Gaza causó la muerte de 10 personas, 9 de ellos niños, y autoridades palestinas e israelíes intercambiaron acusaciones sobre la responsabilidad sobre el hecho mientras los combates en Gaza se propagaban pese a que el lunes se celebra una importante festividad musulmana.
Por otra parte, Israel reportó que guerrilleros palestinos se infiltraron a territorio israelí desde Gaza mediante un túnel y atacaron a soldados.
La tregua entre ambas partes flaqueaba mientras diplomáticos tratan de acabar con los enfrentamientos al inicio de la fiesta de Eid al-Fitr, que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 14 horas
| Culiacán
Se solicitó apoyo a Gobierno del Estado para continuar con o...
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan equipos de refrigeración a extensión Vícam de Itesc...
hace 1 día
| Cajeme
Llaman a fortalecer la donación de sangre
hace 20 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo