Aprueban cuentas públicas
El Congreso de Sinaloa dictaminó que los ex alcaldes, ex síndicos procuradores y ex regidores regresen los recursos de las llamadas autoliquidaciones.
Pese a aprobar el primer paquete con diez cuentas públicas, los diputados acordaron llevar a la transparencia las mismas y que los ahora ex funcionarios devuelvan el recurso que en total sobrepasa los 5 millones de pesos.
El diputado presidente de la comisión de fiscalización Gómer Monárrez Lara indicó que será la Auditoria Superior del Estado la que entable las responsabilidades correspondientes.
Las cuentas públicas aprobadas fueron de los municipios de Salvador Alvarado, Badiraguato, Elota, Cosalá, Escuinapa, Mocorito, Concordía, Sinaloa, Ahome y Navolato.
Sobre el tema, los grupos parlamentarios fijaron su postura y reprobaron los bonos por bien desempeño, concepto con que se cobraron las autoliquidaciones, el desaseo y falta de comprobación de gastos en varias cuentas públicas ya que se incluyen en los dictámenes 427 observaciones, 115 recomendaciones y 102 pliegos resarcitorios.
Los diputados coincidieron en la necesidad de hacer modificaciones legales para mayor rigor en la revisión de cuentas publicas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Por ciclones tropicales 11 municipios de Sinaloa con riesgo...
hace 14 horas
| Culiacán
Inician los cierres preventivos en algunos horarios por extr...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Cruz Roja cuenta con equipo, y atiende emergencias bajo prot...
hace 14 horas
| Culiacán
Entregan despensas en Mazatlán a 1,684 familias
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 5 días
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 4 semanas
| Mundo