Emite SEGOB declaratoria de emergencia para 4 municipios de sinaloa
La secretaría de gobernación emitió una declaratoria de emergencia para cuatro municipios de sinaloa, que fueron afectados por las fuertes lluvias registradas del 6 al 8 de julio en nuestra entidad.
Los municipios contenidos en la declaratoria son Guasave con 3 mil personas damnificadas, Angostura con 3 mil 960, en Mocorito 3 mil 890 afectados y Culiacán con 5mil 200 personas perjudicadas por las lluvias.
El secretario general de gobierno Gerardo Vargas, detalló que son 16 mil personas las que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones, que en algunos de los casos alcanzaron los 100 milímetros, provocando inundaciones y daños en viviendas, principalmente de lámina de cartón.
Se espera que los apoyos pudieran llegar en el transcurso de esta misma semana para ser entregados a las familias damnificadas.
Vargas Landeros dijo también que ya se iniciaron los trabajos de reconstrucción en 6 de los 8 puentes que sufrieron daños a causa de las lluvias del huracán Manuel y que no habían sido reparados debido a que los recursos de FONDEN no habían sido liberados, con la llegada de 8 millones 300 mil pesos, la secretaría de obras públicas inició los trabajos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Por ciclones tropicales 11 municipios de Sinaloa con riesgo...
hace 9 horas
| Culiacán
Inician los cierres preventivos en algunos horarios por extr...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Cruz Roja cuenta con equipo, y atiende emergencias bajo prot...
hace 9 horas
| Culiacán
Entregan despensas en Mazatlán a 1,684 familias
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 5 días
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 4 semanas
| Mundo