Alerta máxima en Japón por llegada de supertifón

El sur de Japón se preparara para la llegada de un "supertifón", que podría ser uno de los más intensos de este tipo en las últimas décadas y causar olas de hasta 14 metros de altura, advirtió este lunes la Agencia nipona de Meteorología (JMA).
El tifón "Neoguri" alcanzará este martes la isla de Miyako (región de Okinawa) y podría provocar ráfagas de hasta 270 kilómetros por hora y gigantescas olas, indicó la JMA en su página web.
La JMA decretó durante la tarde de hoy el máximo nivel de emergencia para la isla de Miyako y no descartó ampliarla en las próximas horas a la isla principal de Okinawa, ante la inminente llegada del tifón.
"Podría tratarse de uno de los tifones más fuertes registrados en un mes de julio", consideró el responsable de previsiones meteorológicas de la JMA, Satoshi Ebihara, en una rueda de prensa. El experto destacó la necesidad de "vigilancia máxima" ante la llegada del tifón, y pidió a la población que se "se mantenga a resguardo" y se prepare para "lluvias intensas, fuertes vientos y olas de gran altura".
Los meteorólogos prevén que el tifón pierda intensidad a lo largo del día y se desplace posteriormente hacia el este y alcance la región de Kagoshima, donde los vientos llegarán a los 90 kilómetros por hora.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hallan cuerpo de hombre con huellas de tortura al sur de Cul...
hace 13 horas
| Culiacán, Sinaloa

Noche de balaceras y persecución en Mazatlán deja tres perso...
hace 49 minutos
| Mazatlán, Sinaloa

“Urge presupuesto para la carretera Topolobampo-Chihuahua”:...
hace 18 horas
| Los Mochis

Invitan a participar en proceso de contratación de nueva opc...
hace 16 horas
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 3 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 3 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 3 días
| internacional