Putin renuncia a enviar tropas a Ucrania
El Presidente ruso, Vladimir Putin, propuso este martes al Consejo de la Federación (Senado) de Rusia anular el permiso para enviar tropas a Ucrania, otorgado al jefe del Kremlin el pasado 1 de marzo.
Putin envió una carta a la presidenta del Senado, Valentina Matvienko, antes de viajar hoy a Viena en visita oficial, informó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Según Peskov, la decisión fue adoptada para favorecer "la normalización de la situación en la regiones orientales de Ucrania" y también en vista del inicio de las negociaciones entre las partes en conflicto.
El Senado adelantó que se reunirá mañana mismo para estudiar la propuesta del presidente ruso.
La solicitud coincide con la tregua acordada a última hora de ayer entre las autoridades ucranianas y los rebeldes prorrusos, y también con la advertencia de la Unión Europea sobre nuevas sanciones, en esta ocasión económicas, si Moscú no contribuye al plan de paz para las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muestra IMSS avance de las construcción del Hospital General...
hace 1 hora
| Culiacán
Turistas deben de tener orden en Mazatlán
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
Aprobada en Sinaloa la reforma en materia de no reelección y...
hace 1 hora
| Culiacán
Basurón de Mazatlán ya está funcionando con normalidad
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 3 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo