Establecen cuota de captura de atún
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y con base en la Resolución C-13-02 de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), estableció una cuota de captura para la pesca de atún aleta azul (Thunnus orientalis) de cinco mil toneladas para el 2014 en aguas nacionales del océano Pacífico.
El aprovechamiento de túnidos, en los océanos Pacífico mexicano y Pacífico Oriental por embarcaciones de bandera mexicana, constituye una pesquería de gran importancia nacional por su derrama económica, la producción de alimentos para el consumo interno y la generación de empleos, tanto en su fase extractiva como en las de procesamiento y comercialización.
La CIAT destaca la necesidad de tomar medidas de ordenación precautorias en toda la zona de distribución del atún aleta azul del océano Pacífico para contribuir a asegurar la sustentabilidad del recurso atún aleta azul del océano Pacífico.
Las disposiciones –publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación— aplicarán para las embarcaciones de bandera mexicana con permiso o concesión, dedicadas al aprovechamiento de túnidos en aguas de jurisdicción federal de los Estados Unidos Mexicanos del océano Pacífico y aguas marinas que se encuentren en el área de regulación de la CIAT.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Retraso, falta de equipo y presunta negligencia: Cruz Roja C...
hace 8 horas
| Culiacán
Hombre que tomó a su hija como rehén y amenazó con arma blan...
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Retiran 1.5 toneladas de basura de rejillas y bocatormentas...
hace 18 horas
| Culiacán
Más de 16 mil personas disfrutan en Olas Alras de evento “Ma...
hace 19 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 3 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 4 semanas
| Mundo