Juez federal ampara a niña víctima de bullying
Por primera vez un juez federal concedió un amparo a una menor víctima de bullying y sentó un precedente para casos similares. El juez octavo de Distrito concedió la protección a una menor de edad debido a que las autoridades educativas no tomaron las medidas necesarias para proteger la integridad de la víctima.
El juez señaló que las autoridades de la escuela en la que estudia la menor fueron tolerantes en este caso de bullying y con los estudiantes que acosaron a la víctima.
El amparo es para que se designe a una mujer del plantel que proteja a la menor de manera discreta, la escuche y la haga sentir protegida y en confianza.
También ordenó que las autoridades educativas responsables informen mensualmente sobre las medidas adoptadas para proteger la integridad de la menor.
Compartir nota
Ultimas Noticias
José Paz López da banderazo de inicio de obra en la sindicat...
hace 6 horas
| Culiacán
Este 2026 Mazatlán celebra el Día de la Música más grande de...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 1 día
| Culiacán
Persecución y enfrentamiento a balazos deja a un menor de ed...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo