Abdica rey de España; lo releva su hijo
El Rey Juan Carlos dijo hoy que ha decidido abdicar en favor del príncipe Felipe para que pueda "abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación".
En un mensaje a la nación, el monarca agregó que pensó en el relevo al cumplir, en enero pasado, 76 años, y que cuando vuelve "la mirada atrás", no puede "sino sentir orgullo y gratitud" hacia los españoles.
"Guardo y guardaré siempre a España en lo más hondo de mi corazón", recalcó el rey en su mensaje para explicar su decisión de abdicar en su hijo, de 46 años, y que fue emitido por radio y televisión a la nación desde su despacho en el Palacio de la Zarzuela.
Juan Carlos I, que llegó al trono hace 39 años, agregó que en este período ha "gozado" con los éxitos de los españoles y "sufrido cuando el dolor o la frustración les ha embargado".
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere la influencer sinaloense Adriana García en Culiacán; n...
hace 11 horas
| Culiacán
¿Vas a ir a un río en estas vacaciones?
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Que llegue la justicia a todas las áreas: Diputados de Sinal...
hace 16 horas
| Culiacán
Un 60% de construcciones en Mazatlán se están realizando de...
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 3 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo