Lanzan convocatoria de concurso municipal de oratoria
Todos Somos Sinaloa, los servicios regionales de educación y la asociación intertnacional de clubes de leones lanzaron la convocatoria del primer concurso Municipal de Oratoria por los 150 años de la defensa del puerto de la intervención del fragata francesa "La Cordeliere".
Guadalupe Rincón Andrade, coordinador del concurso de oratoria acomparado por el presidente del organismo Toidos Somos Sinaloa, Mario Martin y del gobernador de los clubes de Leones, Sergio Rochín, dieron a conocer las bases de la convoatoria, donde podrán participar alumnos desde preescolar hasta profesional.
El calendario del concruso inicia el 2 de junio con la etapa intramuros al interiosr de los plantees educativos para elegir al mejor alumno que los represnetará a nivel zona escolar y despues a nivel sector de educación.
La premiación se llevará al cabo el 18 de julio en un acto a realizarse en el fuerte 31 de marzo en el aniversario luctuoso de Benito Jua´rez García.
| Los alumnos podrán presnetar oratorias en temas como Ju´parez el Zapoteca, La luchade independencia en México, La derrota de la Cordeliere, Margarita Maza de Juárez ó la batalla de San Pedro y el general antonio Rosales.
El primer concursode oratoria: Juárez y la defensa de la República en Sinaloa, se realiza para destacar los acontecimientos históricos como fue la defensa del puerto de Mazatlán de la intervención del ejercito frances.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Retiran 1.5 toneladas de basura de rejillas y bocatormentas...
hace 20 minutos
| Culiacán
Hombre que tomó a su hija como rehén y amenazó con arma blan...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
Acuerdan ruta de trabajo en comunidades de la Laguna- Bahía...
hace 44 minutos
| Culiacán
Más de 16 mil personas disfrutan en Olas Alras de evento “Ma...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 3 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 4 semanas
| Mundo