Cazadores ofrecen rescatar a niñas secuestradas en Nigeria

Cientos de cazadores tradicionales armados con escopetas improvisadas, lanzas con puntas envenenadas y amuletos se han congregado en un pueblo de Nigeria y ofrecen emplear sus habilidades y lo que consideran poderes sobrenaturales para ayudar a rescatar a casi 300 niñas secuestradas por extremistas islámicos.
Unos 500 cazadores, algunos todavía adolescentes y otros octogenarios, dijeron haber sido seleccionados especialmente por sus pares debido a sus habilidades espirituales y han estado aguardando durante dos semanas en Maiduguri, la capital del estado de Borno y el lugar donde nació el grupo extremista Boko Haram, para recibir respaldo de los militares y movilizarse.
En momentos en que los militares nigerianos son acusados por muchos ciudadanos de no hacer lo suficiente por rescatar a las niñas, los cazadores demostraron sus habilidades a un reportero de The Associated Press el domingo.
Soplando cuernos de vaca para arrancar sonidos semejantes a lamentos, manipularon cuchillos y espadas con destreza, ocasionalmente cortándose y apuñalándose sin daño aparente. Los cazadores sostienen que sus encantamientos impiden que sus heridas sangren. También confían en amuletos, hierbas y sustancias misteriosas que llevan en cartucheras de cuero, como también dientes de animales y brazaletes para protegerlos de las balas.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hallan cuerpo de hombre con huellas de tortura al sur de Cul...
hace 8 horas
| Culiacán, Sinaloa

Hombre muere atropellado al sur de Mazatlán por un tráiler
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa

“Urge presupuesto para la carretera Topolobampo-Chihuahua”:...
hace 13 horas
| Los Mochis

Invitan a participar en proceso de contratación de nueva opc...
hace 12 horas
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 3 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 3 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 3 días
| internacional