Identifican a 77 niñas secuestradas en Nigeria
Los padres de las niñas secuestradas por la secta radical Boko Haram en el norte de Nigeria han reconocido a 77 de las más de 200 menores raptadas en el video divulgado esta semana por el grupo radical, informó la prensa local nigeriana.
Padres, compañeras de la escuela de Chibok de donde fueron raptadas y representantes del Gobierno regional de Borno pudieron identificar a 77 niñas en las imágenes, que fueron analizadas durante todo el día y parte de la noche de ayer.
El hecho de que algunos padres no lograran identificar alentó especulaciones sobre la posibilidad de que algunas de las escolares que aparecen en el vídeo fueron niñas raptadas antes del 14 de abril en otras localidades de Borno.
Los nombres de las menores identificadas están siendo comparadas con los registros del centro de secundaria donde fueron apresadas por los fundamentalistas, explicó el gobernador de Borno, Kashim Shettima, en un comunicado reproducido en los medios.
"El ejercicio continúa y se espera que los padres, estudiantes y profesores aporten más nombres", añadió.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 5 horas
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 7 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 9 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional