Fortalece DIF prácticas para lograr una ciudad inclusiva
A través del Taller de Atención de Primera Infancia, la actual administración municipal junto con el Sistema DIF-Cajeme fortaleció las actividades previas al Congreso de Educación Preescolar, Primaria y Especial a celebrarse en noviembre próximo, con acciones encaminadas a lograr una ciudad incluyente.
Invitado por la Presidenta de DIF-Cajeme, Sussy Terminel de Díaz Brown, el Presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial, ofreció un curso para personal de esta dependencia, junto con representantes de escuelas especiales, organizaciones civiles y estudiantes.
El Doctor Orlando Terré Camacho, dio un taller dinámico así como una guía de desarrollo en niñas y niños de educación temprana, a las más de 150 invitadas entre las que destacaba gente de San Ignacio Río Muerto; El Quiriego; Rosario Tesopaco; Álamos; Benito Juárez; Bácum y Navojoa.
El especialista indicó que la batería que presentó en el taller incluyó los indicadores del desarrollo que tiene que ver con cuatro áreas fértiles, tales como la del lenguaje, desarrollo cognitivo, psicomotriz o motriz y una de suma importancia con la vida de los menores de 6 años, que es la personal-social y trata de las emociones.
Terré Camacho reiteró la invitación para el Congreso Mundial de Educación Preescolar, Primaria y Especial que se celebrará del 5 al 8 de noviembre, en el que Cajeme seré sede y en el que participarán más de 20 países.
Compartir nota
Ultimas Noticias
El Plan A de Tere Guerra es ser la Coordinadora Estatal
hace 8 horas
| Culiacán
Hay más elementos de seguridad patrullando la zona rural
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Más lluvia y más calor, fenómeno de El Niño
hace 8 horas
| Culiacán
Entregan apoyos a través de la Beneficencia Pública en Mazat...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 11 horas
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 3 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 4 semanas
| Mundo