Cierra garitas en Quintana Roo

El presidente canceló los puestos de revisión dentro del país, simplificando los trámites para quienes importan y transportan mercancía.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el cierre de las cuatro garitas que operaban en Quintana Roo; con este paso se adelanta en el proceso que se anunció en noviembre del año pasado.
Se trata de impulsar el crecimiento de la zona sur-sureste del país, donde ayer se anunciaron obras de infraestructura y se busca facilitar el comercio, con menores tiempos de revisión, aprovechar las nuevas tecnologías, generar menores molestias a la población y que las aduanas se conviertan en centro de productividad y de competitividad.
El cierre de garitas permitirá el tránsito de mercancía que ingrese al país, siempre que haya pagado impuestos y cumplido con los trámites correspondientes. Para ello, la revisión se hará en el punto de entrada de las mercancías, que serán las aduanas fronterizas o los aeropuertos del país. Con estas acciones, "acabará cualquier revisión en el interior del territorio", afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hallan cuerpo de hombre con huellas de tortura al sur de Cul...
hace 9 horas
| Culiacán, Sinaloa

Hombre muere atropellado al sur de Mazatlán por un tráiler
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa

“Urge presupuesto para la carretera Topolobampo-Chihuahua”:...
hace 13 horas
| Los Mochis

Invitan a participar en proceso de contratación de nueva opc...
hace 12 horas
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 3 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 3 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 3 días
| internacional