Cierra garitas en Quintana Roo
El presidente canceló los puestos de revisión dentro del país, simplificando los trámites para quienes importan y transportan mercancía.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el cierre de las cuatro garitas que operaban en Quintana Roo; con este paso se adelanta en el proceso que se anunció en noviembre del año pasado.
Se trata de impulsar el crecimiento de la zona sur-sureste del país, donde ayer se anunciaron obras de infraestructura y se busca facilitar el comercio, con menores tiempos de revisión, aprovechar las nuevas tecnologías, generar menores molestias a la población y que las aduanas se conviertan en centro de productividad y de competitividad.
El cierre de garitas permitirá el tránsito de mercancía que ingrese al país, siempre que haya pagado impuestos y cumplido con los trámites correspondientes. Para ello, la revisión se hará en el punto de entrada de las mercancías, que serán las aduanas fronterizas o los aeropuertos del país. Con estas acciones, "acabará cualquier revisión en el interior del territorio", afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 11 horas
| Culiacán
Se solicitó apoyo a Gobierno del Estado para continuar con o...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan equipos de refrigeración a extensión Vícam de Itesc...
hace 1 día
| Cajeme
Llaman a fortalecer la donación de sangre
hace 17 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo