Cierra garitas en Quintana Roo
El presidente canceló los puestos de revisión dentro del país, simplificando los trámites para quienes importan y transportan mercancía.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el cierre de las cuatro garitas que operaban en Quintana Roo; con este paso se adelanta en el proceso que se anunció en noviembre del año pasado.
Se trata de impulsar el crecimiento de la zona sur-sureste del país, donde ayer se anunciaron obras de infraestructura y se busca facilitar el comercio, con menores tiempos de revisión, aprovechar las nuevas tecnologías, generar menores molestias a la población y que las aduanas se conviertan en centro de productividad y de competitividad.
El cierre de garitas permitirá el tránsito de mercancía que ingrese al país, siempre que haya pagado impuestos y cumplido con los trámites correspondientes. Para ello, la revisión se hará en el punto de entrada de las mercancías, que serán las aduanas fronterizas o los aeropuertos del país. Con estas acciones, "acabará cualquier revisión en el interior del territorio", afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muestra IMSS avance de las construcción del Hospital General...
hace 3 horas
| Culiacán
Asesinan a balazos a hombre en el fraccionamiento Real Pacíf...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
Aprobada en Sinaloa la reforma en materia de no reelección y...
hace 3 horas
| Culiacán
Turistas deben de tener orden en Mazatlán
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 3 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo