En lucha contra la violencia intrafamiliar
El llanto, gritos y dolor se queda en cuatro paredes, previo a la crisis que desencadena la violencia intrafamiliar las señales de alarma se minimizan, se justifica al agresor cuando al parecer se arrepiente.
Para esta mujer a la que llamaremos “María” su vida era circulo vicioso que consistía en agresiones, huida a casa de sus padres, búsqueda del perdón por parte de su pareja y regreso a casa.
No fue sino hasta después de una grave lesión y en la agencia del ministerio público cuando se le informó sobre el beneficio de los albergues.
Pese a que su familia le ofreció de nueva cuenta su domicilio, María se negó, su mente y su corazón exigían una pausa y la encontró en el refugio de “Unidas por la Paz” donde tanto a ella como a sus hijos e hijas les brindaron asesoría y una mano amiga.
Con terapias psicologías, puntos de vista jurídicos y reflexión, “María” permaneció casi tres meses en el albergue, en ese lapso y mediante la coordinación con autoridades correspondientes sus hijos e hijas pudieron asistir a la escuela.
Como “María” hay cientos de mujeres, como último y desesperado paso se acude a un albergue, en México tanto los sistemas de justicia los operan como asociaciones civiles sin fines de lucro, existe coordinación y un protocolo para actuar en casos de crisis, las 24 horas del día, además en casos extremos se operan los traslados a otras entidades del país.
"María” comprendió que requería ayuda, el amor a sus hijos la motivo a continuar terapias una vez que abandono el albergue, indica que la violencia intrafamiliar daña tanto a los niños como las niñas, ya que sufren y se vuelve normal dentro del estilo de vida.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Localizan hielera con restos humanos en la colonia Los Mezca...
hace 2 horas
| Culiacán
Se registra persecución de la Guardia Nacional contra presun...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Encuentran a hombre asesinado a balazos, atado de manos y co...
hace 2 horas
| Culiacán
Siguen las quejas de estudiantes por camioneros que no acept...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Cómo probar servicios de streaming antes de decidir cuál te...
hace 4 días
| internacional
Equipar la cocina con poco presupuesto: qué comprar primero...
hace 4 días
| internacional
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 1 semana
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 1 semana
| internacional