Al final del sexenio la economía crecerá un 5%
México está preparado para enfrentar el alza en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, ya que se tienen buenos fundamentos económicos.
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, informó que han estado trabajando para la eventual alza de tasa de interés de la Fed, pues han mejorado los fundamentos, por lo que cree que es inimaginable pensar que podría ser objeto de un ataque como lo fue en 1987 y en 1994.
Además de los fundamentales económicos sólidos, Carstens resaltó que México tiene una sólida posición externa, aun bajo escenarios de estrés, mientras que el impulso de las reformas estructurales detonará el crecimiento económico del país.
Agregó que estos factores junto a la esperada recuperación económica en el país norteamericano, deberán ayudar a la nación a preservar la estabilidad financiera aun en momentos turbulentos.
Finalmente, el gobernador de Banxico cree que los bancos centrales emergentes deberían de tomar las políticas de los países avanzados como "hechas", ya que existen límites en la coordinación de políticas internacionales, por lo que cada país deberá ocuparse de sus propios problemas a través de sus poderes.
Carstens pronosticó que México podría presentar una tasa de crecimiento del 5% al final del mandato del presidente Enrique Peña Nieto.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 1 día
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 1 día
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo