No hay solicitud de EE.UU para extraditar al "Chapo"

El canciller José Antonio Meade Kuribreña señaló que el gobierno de México no ha recibido una solicitud formal de Estados Unidos para extraditar a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, pero en caso de que lo haga, dijo, evaluaría tal petición para verificar que cumpla con las formalidades.
En conferencia de prensa, explicó que hasta ahora no han recibido la documentación formal que exige el Tratado de Extradición vigente, pero "estamos en un proceso de diálogo entre distintas instancias de ambos gobiernos para identificar momentos, modalidades y alternativas" de cómo podría atenderse una eventual solicitud.
En caso de que Estados Unidos decida presentar la solicitud formal, entonces la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) evaluaría la solicitud para confirmar que cumpla con las formalidades y luego se turnaría el asunto a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las autoridades judiciales, subrayó.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Se pretende incorporar la Comisión del Servicio Profesional...
hace 1 hora
| Culiacán

Reducir la jornada a 40 horas implicará mayores costos: seña...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

Sector empresarial propone reubicar operativo de alcoholímet...
hace 1 hora
| Los Mochis

Condusef convoca a participar en la novena edición del concu...
hace 21 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Tendencias del juego en línea 2025: qué eligen los jugadores
hace 21 horas
| internacional

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional