Papa Francisco y Putin, candidatos al premio Nobel de la Paz

El Nobel de la Paz contará este año con la cifra récord de 278 nominados al premio, anunció el director del Instituto Nobel en Oslo, Geir Lundestad, al presentar la lista de 278 nombres elegidos.
Además del Pontífice, entre los postulantes destacan, el presidente ruso, Vladímir Putin, el ex analista de la CIA, Edward Snowden, la activista paquistaní Malala Yousafzai, el ginecólogo congoleño Denis Mukwege y la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.
El anterior récord se había alcanzado el año pasado, cuando hubo 259 candidatos y al final ganó la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), distinguida por sus "amplios esfuerzos" para eliminar esos arsenales, una labor que ganó visibilidad con la crisis siria.
De los 278 candidatos de este año, 47 son organizaciones y el resto, individuos.
Según el testamento del magnate sueco Alfred Nobel, creador de los centenarios premios, pueden nominar candidatos al galardón de la Paz, el único que no se otorga ni entrega en Estocolmo, catedráticos de Universidad en Derecho o Ciencias Políticas, parlamentarios o antiguos laureados.
Sólo si quienes nominan lo hacen público se puede conocer la identidad de los candidatos, ya que el Comité Nobel noruego no confirma nombres, sólo el número total de aspirantes.
El vencedor será anunciado el 10 de octubre en Oslo.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Cuestiona Sheinbaum acuerdos entre Ovidio Guzmán y E.U.
hace 1 hora
| Ciudad de México

Se registra volcadura de pipa en la Mazatlán-Durango; el cho...
hace 49 minutos
| Mazatlán

Cabildo de Navolato aprueba apoyo clave para proteger la pes...
hace 2 horas
| Navolato

Recintos culturales del Gobierno de Sonora son Zonas Salva
hace 19 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 2 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 2 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 2 días
| internacional