El Valle del Yaqui se convierte en Zona Metropolitana
Para consolidar la estrategia de fortalecimiento de la calidad de vida de los cajemenses, y que el municipio tenga más acceso a los procesos de modernización del país, el Presidente Rogelio Díaz Brown participó en el Encuentro Nacional de Líderes Metropolitanos para Transformar a México.
El evento organizado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), se realizó el pasado fin de semana en Zapopan, Jalisco, donde el municipio de Cajeme y el Valle del Yaqui fueron considerados como Zona Metropolitana, lo que ofrece grandes ventajas para el desarrollo.
El munícipe agregó que con esto, tanto Cajeme, Bácum, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto y parte de la sierra de Rosario Tesopaco tendrán acceso a diversos cajones federales para bajar recursos en Ganadería, Pesca, Agricultura y desarrollo empresarial en general.
Como Vicepresidente de Infraestructura Urbana y Pavimentación de la FENAMM, el Alcalde Rogelio Díaz Brown señaló la importancia que tiene atacar las problemáticas más sensibles para la ciudadanía como lo es infraestructura y servicios públicos.
Acorde a ello, informó que para 2014 Cajeme ejercerá un presupuesto destinado a obra pública superior a los 2 mil millones de pesos.
Durante su ponencia, el alcalde Díaz Brown coincidió con la Presidenta de la FENAMM, María Bárbara Botello Santibáñez, en la necesidad de que los municipios tengan más independencia ante el Estado en materia económica, social y cultural.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Presenta la FGR plan estratégico contra la trata de personas...
hace 2 horas
| Culiacán
Encuentran cinco cuerpos calcinados en Matatán, Rosario
hace 4 horas
| Rosario, Sinaloa
Estados Unidos aclara que Alfonso Durazo sí cuenta con visa...
hace 16 horas
| Culiacán
Prevalecen oleaje elevado en Mazatlán
hace 23 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo