Llaman a vigilar uso de redes sociales en menores
El tema del bullying y las redes sociales vuelven a tomar protagonismo en Hermosillo, en esta ocasión se trata de una menor estudiante de la Secundaria Federal #6 ubicada en esta ciudad, quien se habría grabado a sí misma en la intimidad para posteriormente enviarle las imágenes a su novio, quien presuntamente las distribuyó en redes sociales, lo que provocó que los compañeros de la menor la atacaran a través de internet y verbalmente en la propia escuela.
Ante esto el secretario de educación Jorge Luis Ibarra Mendivil expresó que aún no tiene información referente al caso, pero llamó a los padres de familia en todo el estado a poner mayor atención en el uso de las redes sociales por parte de sus hijos y a los jóvenes a evitar este tipo de prácticas auto denigrantes.
Ibarra Mendívil indicó que estos valores deben inculcarse desde el hogar y será responsabilidad de las escuelas el vigilar que se pongan en práctica.
Por último, el secretario de educación recordó que el uso de aparatos celulares no está permitido en los planteles educativos y recalcó que el uso del internet y las redes sociales es recomendable, siempre y cuando se usen con responsabilidad y con fines educativos y de búsqueda de conocimiento.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Presenta la FGR plan estratégico contra la trata de personas...
hace 2 horas
| Culiacán
Encuentran cinco cuerpos calcinados en Matatán, Rosario
hace 4 horas
| Rosario, Sinaloa
Estados Unidos aclara que Alfonso Durazo sí cuenta con visa...
hace 16 horas
| Culiacán
Prevalecen oleaje elevado en Mazatlán
hace 23 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo