El ciclismo, es el deporte de mayor éxito para Sinaloa.

El deporte más exitoso por Sinaloa, a nivel nacional e internacional, en los últimos cinco años ha sido el ciclismo, al cosehar 38 medallas de oro en ese tiempo en la justa más importante del país, la olimpiada nacional, destacando las figuras en femenil de Luz Daniela Gaxiola, Franny María Fong, Elizabeth Urias, Yarely Salazar, Karen Guadalupe Flores Vázquez y María Antonieta Gaxiola, por su parte en varonil, están Juan Enrique Aldapa, Abel Salazar, José Babucas, Manuel Valdez y Kevin Méndez.
Los entrenadores que han hecho el trabajo en la formación y desarrollo del ciclista de nuestro estado se encuentran el cubano Eder Griñán, los culichis Eduardo Casillas, Manuel Vázquez y Ernesto Casillas, quienes han sido parte del éxito de los ciclistas sinaloenses; Griñán y Eduardo Casillas, nos dicen dos de las claves que han hecho que Sinaloa sobresalga a nivel nacional en esta disciplina.
Sinaloa está úbicado entre los tres mejores estados en este deporte a nivel nacional, por la cosecha de primeros lugares en las copas federación y la más importante la olimpiada nacional.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Localizan a hombre sin vida en camino de terracería en Mojol...
hace 8 horas
| Culiacán, Sinaloa

Viña Mazatlán invita a sumarse como voluntarios al proyecto...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡A remar! Topolobampo se prepara para vivir la emoción del e...
hace 7 horas
| Los Mochis

Asegura Gobierno de Sonora equipo de videovigilancia en Cabo...
hace 8 horas
| Caborca
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 1 semana
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 1 semana
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 1 semana
| internacional