Recuerdan XV años de la tragedia que enlutó a Bomberos
El Comandante de Bomberos de Cajeme Osvaldo Villagrana Amaro;Re señaló que a xv años de distancia, no olvidan a dos de los elementos caídos en cumplimento de su deber.
Fue el 07 de Febrero del año 1999 cuando recibieron el llamado y acudieron a la calle Jalisco, dos de los bomberos estaban de guardia y decidieron entrar al edificio para combatir las llamas.
Ernesto Partida López y Manuel de Jesús Medrano Félix; entraron al edificio, lamentablemente no salieron con vida.
Con la intención de fomentar la convivencia harán una ruta ciclista Partida y Medrano, una ruta corta, la intención es iniciar una tradición en memoria de los bomberos que se adelantaron.
La tragedia que cimbro al departamento de Bomberos, fue un parte aguas para que los elementos reciban más capacitación para evitar otro accidente similar.
Fue un partea guas una de las necesidades de aquel tiempo fue la falta de equipo y unidades, poco a poco han adquirido, hoy se encuentran reforzados para trabajar ante cualquier situación que se presente en el municipio.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Estados Unidos aclara que Alfonso Durazo sí cuenta con visa...
hace 1 hora
| Culiacán
Prevalecen oleaje elevado en Mazatlán
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Hay disposición de diputados de Morena hacer donativo para p...
hace 6 horas
| Culiacán
Entregan equipamiento a elementos de la Policía Acuática de...
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo