Moody's pone histórica calificación a México

La agencia de calificación Moody's elevó la calificación soberana de México a "A3", desde "Baa1", con una perspectiva estable, por expectativas de que reformas estructurales aprobadas el año pasado fortalecerán su crecimiento potencial y sus fundamentales fiscales.
La calificadora mencionó tras subirle la calificación a México a "A3", que el perfil crediticio soberano se ha alineado con países calificados en la categoría "A".
Apoyado en buena parte por una mejora de las perspectivas económicas y fiscales asociadas a la aprobación del paquete de reformas estructurales, Moody's considera que el perfil crediticio soberano de México se ha tornado comparable al de dos países que representan un importante punto de referencia dentro de la categoría "A": Polonia (A2) y Malasia (A3).
En términos de crecimiento económico, México ha reportado tasas casi idénticas a las de Polonia, aunque éstas han sido inferiores a las de Malasia, subrayó Moody´s.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Alcalde de Badiraguato reafirma su compromiso con el sector...
hace 12 horas
| Culiacán

Centro Municipal de Artes de Mazatlán inauguró la Exposición...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Fuertes vientos se reportan en la zona norte del estado de...
hace 15 horas
| Los Mochis

Recintos culturales del Gobierno de Sonora son Zonas Salva
hace 13 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 2 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 2 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 2 días
| internacional