Imparte TALDEA platica de cáncer de mama a estudiantes de gastronomía de la UAS
En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer, la fundación Taldea impartió una conferencia sobre el cáncer de mama a estudiantes de la escuela de gastronomía de la UAS.
Teresa Patrón de Letamendi, presidenta de la fundación Taldea, movimiento que promueve la prevención del cáncer, expuso ante los jóvenes estudiantes las fases emocionales que vive una persona que es diagnosticada con cáncer.
Señaló que el inicio hay depresión, luego miedo a lo desconocido que vive y luego se presenta una etapa de motivación en que el paciente está seguro que va a superar la enfermedad.
El cáncer de mama es un problema de salud a nivel internacional, ya que cada año fallecen 400 mil mujeres en todo el mundo por esta enfermedad y es el cáncer más común entre las mexicanas.
Cada año mueren 4 mil mujeres en México por cáncer de mama, una cada dos horas. Siendo Sinaloa la segunda entidad a nivel nacional, después del Distrito Federal, con mayor incidencia.
Patrón de Letamendi compartió su experiencia de vida con el cáncer y habló de la importancia de hacerse los estudios para la detección temprana de esta enfermedad que detectada a tiempo es curable
Compartir nota
Ultimas Noticias
Alista la SEP consulta “maestros x maestro”
hace 8 horas
| Culiacán
Rehabilitan drenaje en tres colonias de Mazatlán
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Sheinbaum desea se mantenga el acuerdo T-MEC
hace 8 horas
| Culiacán
Invitan a Feria de la Ciruela este domingo en Aguacaliente d...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo