Yellen juramenta como presidenta de la Fed
Janet Yellen prestó juramento este lunes como presidenta de la Reserva Federal, en relevo de Ben Bernanke, con lo que se convirtió en la primera mujer en dirigir la Fed en sus 100 años de historia.
El gobernador del banco central estadounidense, Daniel Tarullo, el miembro más antiguo de la junta de siete miembros de la Reserva Federal, le tomó el juramento a Yellen, quien fue confirmada por el Senado el mes pasado.
Ella fue investida en una ceremonia breve frente a una chimenea en la enorme sala de juntas de la Reserva Federal. Estuvo presente su esposo, el economista ganador del Nobel George Akerloff, al igual que otros miembros de la junta de la Fed y otros empleados del banco.
Yellen, de 67 años, no hizo declaraciones en su toma de posesión, pero sí sonrió ante los aplausos de los presentes.
Ella fue nominada por el presidente Barack Obama el 9 de octubre. Su mandato de cuatro años terminará el 3 de febrero de 2018.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 57 minutos
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 3 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 5 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional