En Sinaloa no hay casos comprobados de dengue: Secretaría de Salud Federal.
El Gobierno del Estado de Sinaloa, no reconoce la existencia de casos de dengue, solo informa de su probable existencia este 2014.
Según el boletín epidemiológico de la semana uno y dos de enero del presente año, que se elabora con información de los estados, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud a nivel federal, señala que no se tienen ni un caso comprobado de dengue clásico o hemorrágico en Sinaloa.
Durante la primera semana de enero el órgano federal, muestra en el boletín, 23 casos sospechosos, mientras que para la segunda semana ya se habían contabilizado 209, todos sin comprobar.
Cifras de la Secretaría de Salud Federal, muestran que en total durante el 2013 fueron 964 casos de dengue clásico y 512 de dengue hemorrágico registrados en Sinaloa, solo reconoció el fallecimiento de una persona a consecuencia de esta enfermedad.
La inversión para la prevención del dengue, aplicada durante el 2013 en el estado de Sinaloa fue de 40 millones de pesos, 42.2% más de lo gastado durante el 2012 cuando se ejercieron 28 millones de pesos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
“Luces, cámara y acción para Sinaloa”
hace 15 horas
| Sinaloa
"Nos quedamos sin nada": el incendio que cambió la vida de l...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Sin definir la fecha Tere Guerra para solicitar licencia
hace 15 horas
| Culiacán
Se investiga la organización de triatlón donde murió partici...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 día
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 3 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 1 mes
| Mundo