Acuacualtores prueban nuevas técnicas sanitarias
Productores acuícolas de Sinaloa están probando nuevas técnicas sanitarias en el secado de los estanques, lo que permitirán disminuir el riesgo de que se mantenga activa la cepa de la bacteria de la mortandad temprana que tanto daño causo en el ciclo de siembra del año pasado.
Sergio Escutia Zúñiga, presidente de la confederación de organizaciones acuícolas de Sinaloa, señaló que las nuevas tecnologías sanitarias y las buenas prácticas que se van a cuidar permitirán que se recupere la productividad para el nuevo ciclo de siembra que inicia en el mes de marzo.
Escutia Zúñiga, señaló que en el 2013 como consecuencia de la aparición de la enfermedad de la mortandad temprana en el camarón cayó la producción un 60%, sin embargo para este 2014 con las medias de control que se están tomando podría haber una recuperación en la producción de camarón de granja.
En el 2013 se generaron 16,000 toneladas de camarón y en el 2012 se logró una producción de 42,000 toneladas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Aprueban frenar apología al delito
hace 11 minutos
| Culiacán
Rehabilitan drenaje en tres colonias de Mazatlán
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Refuerzan vigilancia en puntos estratégicos de Sinaloa
hace 14 minutos
| Culiacán
Van 125 botonazos de alerta en la App Mujer Segura MZT
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo