Avala la SCJN rastreo de celulares sin orden judicial
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional que la Procuraduría General de la República (PGR) pueda solicitarle a las empresas de telefonía la ubicación, en tiempo real y sin orden judicial, de los teléfonos celulares que se sospeche estén relacionados con secuestros o extorsiones.
La votación fue de 8 votos a favor y 3 en contra. Los ministros aclararon que la PGR tendrá que enviarle a la empresa telefónica un escrito a través del correo electrónico, en el que argumente porque es urgente saber la ubicación exacta de un teléfono celular.
El rastreo de los teléfonos celulares solo estará justificada cuando este en riesgo la vida o la integridad física de una persona, cuando pueda ocultarse o desaparecer el objeto de la investigación y cuando se trate de delitos como secuestro, amenazas, crimen organizado delitos contra la salud o extorsión.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 1 día
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 1 día
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo