México, EU y Canadá relanzarán tratado de libre comercio

a reunión de líderes de América del Norte, que se realizará en México en Febrero próximo, estará enfocada a potenciar a la región como la más importante del mundo en términos de competencia y dinamismo económicos.
En conferencia de prensa conjunta, el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y los embajadores de México en Estados Unidos y Canadá, hablaron sobre la agenda de la próxima visita del presidente Barack Obama y el primer ministro Stephen Harper a nuestro país.
"La ruta es clara y el objetivo superior es lograr que la región de América del Norte se convierta en la región más competitiva y dinámica del mundo", señaló Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
"Tenemos un intercambio comercial amplísimo, México sin duda es el segundo destino de exportaciones estadounidenses, los Estados Unidos son el primer destino de exportaciones mexicanas", explicó Eduardo Medina Mora, embajador de México en Estados Unidos.
Francisco Suárez Dávila, embajador de México en Canadá, señaló que en materia energética estos 3 países juntos pueden convertirse en la región más competitiva del mundo para el sector.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Alcalde de Badiraguato reafirma su compromiso con el sector...
hace 4 horas
| Culiacán

Centro Municipal de Artes de Mazatlán inauguró la Exposición...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Fuertes vientos se reportan en la zona norte del estado de...
hace 7 horas
| Los Mochis

Recintos culturales del Gobierno de Sonora son Zonas Salva
hace 5 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 2 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 2 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 2 días
| internacional