Pemex empieza a exportar crudo a Europa
Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su filial PMI Comercio Internacional, comenzará la exportación de crudo Olmeca a Europa, con el objetivo de diversificar y reforzar la participación del petróleo crudo mexicano en el mercado internacional.
De acuerdo con la paraestatal, la introducción del crudo Olmeca al mercado europeo detona el arranque de una renovada estrategia comercial diseñada para ampliar las exportaciones de crudo mexicano en mercados alternativos.
Actualmente, el Olmeca es el crudo mexicano de exportación más ligero, considerado por sus características como petróleo crudo de especialidad, indicó la empresa en un comunicado.
PMI también reanudará a partir de este mismo mes las exportaciones de petróleo en la Terminal Marítima de Salina Cruz, Oaxaca, donde inicialmente exportará crudo Istmo con la posibilidad de que posteriormente también se exporte crudo Maya.
Pemex afirmó que las exportaciones de Istmo se dirigirán a los mercados de la costa oeste de Estados Unidos y el Lejano Oriente.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 1 día
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 1 día
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo