Fallece Mijaíl Kalashnikov, el padre del AK-47
El legendario diseñador de armas Mijaíl Kaláshnikov, cuyo invento AK-47 es el fusil más utilizado del mundo, murió este lunes a la edad de 94 años en un hospital de la república rusa de Udmurtia.
"Hoy nos llegó una triste noticia: tras una larga y grave enfermedad falleció a los 94 años de edad el legendario diseñador de armas de fuego Mijaíl Timoféyevich Kaláshnikov", escribió en su página de Facebook Víctor Chulkov, portavoz del presidente y del gobierno de Udmurtia.
Kaláshnikov permanecía ingresado desde el pasado 17 de noviembre en el Centro Clínico y Diagnóstico de la república de Udmurtia, donde se le sometió a terapias intensivas por una hemorragia estomacal.
El ministro de Sanidad de esa república, Vladímir Muzlov, informó de que las causas de la muerte se anunciarán oficialmente después de la autopsia.
"Esta cuestión la abordaremos también con sus familiares. Necesitamos su autorización. De momento, sólo contamos con una diagnosis clínica (preliminar), mientras la definitiva llegará después de la autopsia", explicó a medios locales.
Anteriormente, Kaláshnikov, quien no se encontraba bien desde marzo pasado y no acudió al trabajo desde entonces, fue hospitalizado en varias ocasiones por distintos problemas de salud.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 15 minutos
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 2 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 4 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional