Saldrán de nómina los maestros no censados: SEP

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, reiteró que, pese a resistencias, la reforma educativa está en marcha y el Estado mexicano tiene la rectoría del sector.
Reconoció que particularmente en Oaxaca las autoridades estatales no han aplicado las nuevas disposiciones, pero rechazó que eso anule la reforma: "No puede anularla bajo ningún criterio, ni poblacional ni porcentual. De tal manera que no sé por qué se dice: 'si usted cree que la reforma está en vigor, ¿Por qué no ocurre en Oaxaca?’ No ocurre porque las autoridades educativas locales no han aplicado las disposiciones legales y la SEP no tiene la autoridad de aplicarlas."
El titular de la SEP advirtió que no contar con todos los datos impedirá que, a partir de enero de 2015, paguen el salario a maestros y personal administrativo no registrado en el Sistema de Información de Gestión Educativa, del que derivará la nómina: "Nómina que ahora estará centralizada en la Secretaría de Educación Pública. De suerte que no hacerlo, no completar el censo en esos estados, tendría consecuencias lamentablemente severas en contra de quiénes, quizás sin ninguna responsabilidad en este incumplimiento, pues sí sufrirían el efecto de no estar incluidos en la nómina correspondiente."
Aseguró que insistirán en que se permita la realización del censo, cuyos resultados finales estarán listos en marzo próximo.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hallan a dos hombres ejecutados con mensaje en cartulina en...
hace 2 horas
| Culiacán, Sinaloa

Una de las mayores necesidades de las escuelas de Sinaloa es...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta 6 pipas de agua diarias requiere el Parque Sinaloa pa...
hace 7 horas
| Los Mochis

Moderniza Congreso de Sonora su portal web
hace 6 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 1 día
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 1 día
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 1 día
| internacional