Se debe fortalecer combante al crimen
Según el Centro Empresarial de Ciudad Obregón, los retos que tiene México por delante, sobre todo en materia de seguridad pública, es que se debe fortalecer la estrategia de combate al crimen, enfocando los esfuerzos en los delitos con alto impacto social como el secuestro y la extorsión, así como el cobro de piso.
Ricardo Sarmiento, presidente del organismo; sostuvo que es indispensable que se debe de crear un programa de reactivación económica, con énfasis en el mercado interno, impulsando la inversión productiva e infraestructura, con recursos públicos y privados, entre otras cosas para contrarrestar los efectivos nocivos que introdujo la Reforma Fiscal.
Añadió que estarán al pendientes a la aprobación de las leyes secundarias en telecomunicaciones, competencia económica y en la ejecución de los cambios en materia educativa.
Dijo que sin duda el Congreso es el actor determinante para que esto ocurra y que lo peor que pudiera pasar como país, es lograr grandes reformas que no se traduzcan en cambios concretos.
Ricardo Sarmiento, sostuvo que otro tema pendiente es retomar la agenda de reformas en materia de impartición de justicia fortaleciendo el Estado de Derecho y de combate a la corrupción.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Reforzarán operativo de seguridad en el sur de Sinaloa
hace 1 hora
| Culiacán
Aumenta en verano solicitud de licencias de conducir de apre...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Alista la UAS implementación del proyecto Bimodalidad 50/50...
hace 1 hora
| Culiacán
Atenciones de Cruz Roja por accidentes viales incrementan en...
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 3 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 4 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo