Veintidós mineros quedan atrapados tras explosión en China
Un total de 22 trabajadores quedaron atrapados este viernes tras la explosión en una mina de carbón en la región autónoma china de Xinjiang, en el noroeste del país.
La explosión se produjo a las 1:26 hora local (17:26 GMT del jueves) en el pozo hullero Baiyanggou de la localidad de Hutubi, en una comarca habitada principalmente por la etnia musulmana hui.
En el momento del accidente 34 mineros se encontraban en el interior de la instalación, aunque 12 de ellos pudieron huir tras la explosión, señalaron las autoridades locales.
Bomberos y equipos de rescate trabajan en el lugar del siniestro para intentar salvar a los atrapados.
Las minas de carbón chinas son las de mayor siniestralidad del mundo y en ellas fallecen cada año alrededor de 3 mil trabajadores, debido a factores como la falta de medidas de seguridad o la sobreexplotación de los pozos, en un país donde el carbón continúa siendo la principal fuente de energía.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 3 horas
| Sinaloa
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 2 horas
| Hermosillo
México hace historia al lograr bronce en Béisbol 5 en Juegos...
hace 5 horas
| Culiacán, Sin
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional