En lo general aprueban dictamen de reforma energética

Comisiones del Senado aprueban, en lo general, el dictamen de reforma energética; pasa a su discusión en la particular.
Con 24 a favor y 9 en contra, las comisiones de Energía, Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen que permite la modificación de tres artículos constitucionales: el 25, 27 y 28.
Este dictamen hace posible la inversión privada en las actividades de exploración y extracción petrolera así como en la generación y comercialización de electricidad. Plantea 4 modelos de contrato: servicios, utilidad compartida, producción compartida y licencias.
Quedaron reservados para su debate en lo particular los 3 artículos constitucionales y 21 transitorios, es decir, todo lo aprobado en el dictamen en lo general.
Hay en lista más de 150 oradores registrados para hablar desde la tribuna.
Ahora inicia de manera normal y en absoluta tranquilidad la discusión de cada uno de los artículos que integran el dictamen.
Algunos diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomaron la tribuna y pidieron consulta popular. Pero minutos después volvieron a su lugar.
La discusión en lo particular está llevándose de forma normal.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Sin recuperar el comercio de nocturno en Culiacán
hace 1 hora
| Culiacán

Reducir la jornada a 40 horas implicará mayores costos: seña...
hace 16 minutos
| Mazatlán, Sinaloa

¿Continuará el proyecto del recinto ferial para Los Mochis?
hace 18 horas
| Los Mochis

Condusef convoca a participar en la novena edición del concu...
hace 18 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Tendencias del juego en línea 2025: qué eligen los jugadores
hace 18 horas
| internacional

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional