Inauguran Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria
Para garantizar y comprobar la calidad de los productos agroalimentarios se inauguro el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria, se ubica en San Pedro Navolato.
Con la asistencia del titular de la Secretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez así como de productores de diversas ramas se indicó que el laboratorio prestará servicios a varias entidades en el ramo agrícola, pesquero, acuacultura y ganadero.
El funcionario federal expuso que se complica el panorama económico cuando por cuestiones de inocuidad se frena la exportación de productos, sobre todo a los Estados Unidos, en el caso de Sinaloa se han tenido controversias de este tipo con el tomate.
El laboratorio se ubica en San Pedro Navolato, en el evento también se hizo entrega de recursos para acuacultores afectados por la mortandad de camarón.
Sobre el tema, el gobernador Mario López Valdez subrayó que situaciones como las enfrentadas por este sector se estudiarán con mayor rapidez con el laboratorio, en este marco preponderó los apoyos a los diversos sectores.
Para la correcta operación del laboratorio se deberá integrar un comité integrado por los diferentes sectores productivos ya que cuenta con equipo y personal capacitado aseveró el director de SENASICA, Enrique Sánchez Cruz.
Adelantó que el laboratorio será referencia nacional e internacional.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Capacitan a entrenadores de Luchas Asociadas en Sinaloa
hace 9 horas
| Culiacán, Sin
Hasta 20 minutos para bajar a los pasajeros tienen los chofe...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Avanza en un 50% los trabajos del colector Eje Federalismo
hace 10 horas
| Culiacán
Rehabilitación parte del malecón que había sido afectada por...
hace 10 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo