Al menos 20 migrantes haitianos murieron en naufragio en Bahamas
Por lo menos 30 personas podrían haber muerto en el naufragio de una embarcación atestada con docenas de migrantes haitianos que al parecer embistió un arrecife en las Bahamas, dijeron las autoridades este martes.
Fotos de escasa definición tomadas por la Guardia Costera durante una operación de rescate mostraron a un centenar de personas aferrándose como podían al casco de la nave volcado frente al Cayo Staniel.
La fuerza de defensa de las Bahamas y la Guardia Costera estadounidense iniciaron la operación de rescate el lunes por la noche y habían rescatado a 110 personas al mediodía del martes, dijo el vocero Origin Delevaux. Entre los rescatados había 19 mujeres.
Deleveaux dijo que las autoridades de Bahamas han confirmado que por los menos 20 personas murieron y que cinco cadáveres han sido recuperados.
Entrevistas con los migrantes indican que la cifra de víctimas podría llegar a 30.
La fuerza bahameña seguía recorriendo la zona en busca de sobrevivientes o restos para llevarlos a una base militar en la isla de Nueva Providencia, añadió Delevaux. La mayoría será repatriada a Haití.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 3 horas
| Sinaloa
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 2 horas
| Hermosillo
México hace historia al lograr bronce en Béisbol 5 en Juegos...
hace 5 horas
| Culiacán, Sin
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional