Presidente Chino pide investigar explosión de un oleoducto
El presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado una investigación sobre la seguridad laboral en varias industrias después de que la explosión de un oleoducto el viernes en la ciudad de Qingdao causara 55 muertos, 9 desaparecidos y más de un centenar de heridos.
Xi hizo estas declaraciones el domingo desde Qingdao, una ciudad portuaria en la provincia oriental de Shandong en la que hay establecidos numerosos oleoductos.
"Una vez más, este accidente ha hecho sonar las alarmas de que la seguridad en las industrias debe ser garantizada con premura. De otro modo, acarreará pérdidas irreparables para el país y para su gente", dijo.
El presidente ordenó que se "lance una prueba de control de seguridad a gran escala, con inspectores que acudan a los lugares de producción de forma anónima y sin previo aviso", añadió.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Se invita a la Cabalgata Surutato en su edición 20
hace 5 horas
| Culiacán
Solamente el Panteón de Villa Unión tiene espacios disponibl...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Denuncian comerciantes que son obligados ampliar horarios po...
hace 5 horas
| Culiacán
Refuerzan seguridad en zona turística de Mazatlán tras aumen...
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 5 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo