Acusan de 80 ejecuciones al régimen de Corea del Norte
El diario surcoreano "JoonAng Ilbo" publicó que el régimen de Corea del Norte ejecutó públicamente a unas 80 personas en un solo día a comienzos de noviembre, según un informante no identificado que habría visitado recientemente el país.
Los presuntos delincuentes pudieron haber sido ejecutados el 3 de noviembre en siete ciudades a las afueras de la capital Pyongyang. En la ciudad portuaria de Wonsan, en el este del país, unas 10.000 personas tuvieron que presenciar los fusilamientos, según la fuente.
Los ejecutados eran criminales condenados por delitos de gravedad relativamente baja, acusados de ver películas surcoreanas prohibidas, prostitución o difusión de material pornográfico, entre otras, y se desconoce si eran presos.
La información que llega del país no puede ser confirmada oficialmente, pero muchos refugiados norcoreanos cuentan que desde pequeños fueron testigos de ejecuciones con fines disuasorios. Sin embargo, no son frecuentes las informaciones de ejecuciones masivas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
En Sinaloa se prohíbe la venta, de bolsas de plástico
hace 2 horas
| Culiacán
Más de 100 apoyos funcionales se han entregado en este 2026...
hace 3 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan equipos de refrigeración a extensión Vícam de Itesc...
hace 2 horas
| Cajeme
Abierto el registro para la credencial del Servicio Universa...
hace 2 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo