Se debe atender la Obesidad Infantil

La obesidad infantil y juvenil en México representa un grave problema social, complejo, cultural, económico y político, sostuvo Anselmo Machado Domínguez.
Poco después de impartir la conferencia “Obesidad infantil, Problema Emergente” en el marco de las XVII Jornadas Pediátricas; ante Las Noticias mencionó que de acuerdo a las estadísticas, en los últimos trece años la obesidad casi se triplicó en adolescentes y se duplicó en niños de tres a cinco años.
Incuso dicho que el control de la obesidad es una responsabilidad compartida por toda la sociedad, ya que nadie esta exento de ello.
Sin embargo sostuvo que el principal entorno que debe actuar, es sin duda alguna el familiar.
Recalcó que es primordial que al interior de la familia, se promueva el consumo de frutas y vegetales ya que los menores de edad prácticamente no los comen y con ello se enfrentan a patologías que se veían en adultos de 65 años para arriba como es el cáncer de colon.
En la actualidad se atiende a jóvenes de 20 años con dicho padecimiento.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hallan cuerpo de hombre con huellas de tortura al sur de Cul...
hace 2 horas
| Culiacán, Sinaloa

Celebran graduación 2022-2025 en la Preparatoria Rubén Jaram...
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa

“Urge presupuesto para la carretera Topolobampo-Chihuahua”:...
hace 7 horas
| Los Mochis

Invitan a participar en proceso de contratación de nueva opc...
hace 5 horas
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 3 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 3 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 3 días
| internacional