Gustavo Madero firme en contra de la Reforma Hacendaria
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, habló sobre la reforma hacendaria, que a decir de su bancada, esta no debe aprobarse.
Madero señaló que respecto al IVA que se pretende aplicar a las colegiaturas, sería algo malo para la ciudadanía.
Resaltó que su bancada está en contra del alza al IVA en las hipotecas, en la frontera, donde se paga el 11% y se pretende elevar al 16%, algo que sería malo, ya que al elevar los impuestos de este lado, la gente acudirá al otro lado de la frontera a realizar sus compras y ese 11% que se recaudaba, se perderá.
El IVA que se pretende instaurar a las maquiladoras, que importan temporalmente insumos para sus productos y después son devueltos, pretenden cobrarle IVA al ingresar y al salir, ‘esto es una tontería’ señaló Madero.
‘La mitad de la reforma hacendaria es déficit, y el déficit es deuda… que lo vamos a pagar nosotros con más impuestos, con 500 mil mdp que está pidiendo el gobierno para este año’ dijo.
El líder panista subrayó que el reto en México es generar una economía formal, donde sea fácil pagar sus impuestos, en comparación con Estados Unidos, donde sólo con un estado de cuenta se puede realizar la deducción.
Compartir nota
Ultimas Noticias
“Luces, cámara y acción para Sinaloa”
hace 17 horas
| Sinaloa
"Nos quedamos sin nada": el incendio que cambió la vida de l...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Sin definir la fecha Tere Guerra para solicitar licencia
hace 17 horas
| Culiacán
Se investiga la organización de triatlón donde murió partici...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 día
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 3 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 1 mes
| Mundo