Activistas de Greenpeace se niegan a declarar en Rusia

Los 30 tripulantes del rompehielos "Arctic Sunrise" de Greenpeace acusados de piratería por la Justicia rusa se niegan a declarar, informó este jueves el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).
"Los acusados no reconocen su culpa y actualmente se niegan a prestar testimonio", señaló un portavoz del CIR a la agencia Interfax.
El comité confirmó que todos los tripulantes del buque capturado en el mar de Bárents el pasado 19 de marzo y remolcado hasta el puerto de Múrmansk han sido ya acusados de piratería, en virtud del artículo 227 del código penal que castiga ese delito con 15 años de prisión.
El Tribunal Léninski de Múrmansk presentó ayer y hoy cargos formales contra los tripulantes por intentar encadenarse a la plataforma petrolífera flotante "Prirazlómnaya" del gigante energético ruso Gazprom.
Los tripulantes proceden de Rusia, Estados Unidos, Argentina, el Reino Unido, Canadá, Italia, Ucrania, Nueva Zelanda, Holanda, Dinamarca, Australia, Brasil, República Checa, Polonia, Turquía, Finlandia, Suecia y Francia.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hallan a dos hombres ejecutados con mensaje en cartulina en...
hace 57 minutos
| Culiacán, Sinaloa

Una de las mayores necesidades de las escuelas de Sinaloa es...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta 6 pipas de agua diarias requiere el Parque Sinaloa pa...
hace 6 horas
| Los Mochis

Moderniza Congreso de Sonora su portal web
hace 4 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 1 día
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 1 día
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 1 día
| internacional