Mil 240 quejas por tortura al año recibe la CNDH

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, informó que en lo que va del año este organismo ha recibido mil 240 quejas por tortura y tratos crueles.
En la inauguración del II foro-taller internacional: La Prevención de la Tortura a través del Mecanismo Nacional y el Protocolo de Estambul, explicó que en esas quejas están involucrados servidores públicos federales de corporaciones policiacas y las Fuerzas Armadas.
“Para una nación democrática que aspira a constituirse en un verdadero régimen de derechos humanos, como México, la tortura es una práctica inaceptable”, indicó el ombudsman nacional en un comunicado.
Plascencia Villanueva destacó la importancia de la prevención para erradicar la práctica de la tortura y los malos tratos.
Puntualizó que la CNDH “trabaja con ahínco en sus actividades de promoción, capacitación, difusión y divulgación en todo el país, a fin de que la lucha contra la tortura sea impulsada a través de la participación de diferentes actores”.
Compartir nota
Ultimas Noticias

SUNTUAS elige al Colegio Electoral para próximo proceso de e...
hace 21 minutos
| Culiacán, Sinaloa

LLega a Mazatlán la Jornada Nacional de Condición Física del...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¿Continuará el proyecto del recinto ferial para Los Mochis?
hace 4 horas
| Los Mochis

Condusef convoca a participar en la novena edición del concu...
hace 3 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Tendencias del juego en línea 2025: qué eligen los jugadores
hace 3 horas
| internacional

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional